Servicio Ingeniería Inversa

La ingeniería inversa es el proceso que permite obtener información o un diseño a partir de un producto ya terminado. El objetivo puede ser originado por diferentes necesidades, en nuestro caso estará dirigido a capturar las formas físicas reales de los objetos proporcionados por nuestros clientes.

El proceso consta de dos etapas:

1.- Levantamiento 3D:

En esta primera etapa se capturaran las formas físicas de los objetos a través de un registro láser, complementado con registros manuales capturados con instrumentos de precisión. El equipamiento utilizado para este fin dependerá de las dimensiones del objeto a registrar y de las distancias al objetivo.

Como resultado de este levantamiento se obtendrá una nube de puntos 3D representativa del objeto a registrar.

2.- Ingeniería Inversa:

Basándose en la nube de puntos (3D) obtenida en el paso anterior, y aplicando las soluciones de ingeniería inversa se procederá a trasformar el modelo de puntos en un modelo CAD. Para estos casos se aplican distintas técnicas dependiendo si se trata de formas orgánicas y formas geométricas tradicionales

Como resultado de este proceso, se generará un modelo 3D CAD representativo del objeto entregado inicialmente, el cual será entregado en un formato compatible (IGES, DWG,etc)

Para solicitar este servicios será necesario contactarse con el correo soporte.ingenieria@microgeo.cl , o llamar directamente al +56 2 26580819.